Se viene un año político interesante en San Lorenzo donde habrá muchos competidores dispuestos a participar del juego eleccionario a nivel local. Leonardo Raimundo todavía no mostró a su delfín para ocupar un lugar en el Concejo sanlorencino, aunque varios nombres surgen en la lista preliminar.
Algo es seguro, que el hombre fuerte del cordón industrial se hará cargo de la campaña poniéndole el cuerpo a las largas horas de visitas en los barrios y estando al lado de quien crea conveniente para que tenga una banca en el recinto.
Los que transitan los pasillos del palacio municipal -entre café y café amargo- dicen que "El Leo" ya no tiene candidatos fuertes, nombres pesados, que puedan ganar solos una elección si no es por el acompañamiento del actual mandatario y que los que él en su momento apuntaló políticamente en algún momento comienzan a volar, a despegarse y trabajar sus propias carreras en el mundo político; y muchas veces se convierten en opositores importantes, como en los casos de Ros o Aricó que le han disputado la intendencia en el pasado.
Siguiendo por esta vía de reflexión, aparecen varios interrogantes: ¿Regresa Eduardo Ros? ¿Damián Perassi se separa del bloque oficialista? ¿Fernando Dagatti vuelve a la pelea como candidato? Muchas preguntas que por ahora no tienen respuestas ciertas, pero si aparecen las versiones con peso; y como decía mi abuela, cuando el río suena, agua trae.
Cabe destacar que desde Aricó, pasando por Cabral y Ross todos buscaron sus respectivos destinos, tuvieron idas y vueltas pero jugaron sus partidos. Hoy por lo bajo se habla que Damián Perassi también irá por afuera de la línea raimundista y ya está trabajando para poder tener un camino independiente para poder hacer carrera de cara a la pelea dentro de algunos años por la intendencia. Perassi, hombre cercano a la Vice Gobernadora Gisela Scaglia desistió de tener un cargo en la provincia porque ve con buenos ojos pelearles a los candidatos rivales la reelección en el Concejo Municipal.
A nivel nacional el outsider más famoso -Javier Milei- abrió un camino para que muchos se animen y piensen que se puede ir más allá. Una promesa en San Lorenzo y que va por ese mismo camino es Pablo Rozas, comerciante de profundas convicciones cristianas y que sacó en las últimas elecciones casi 3 mil votos y eso le dio un impulso para continuar en la carrera hacía un lugar en el Concejo.
Pablo trabaja desde hace una década con la problemática de las adicciones en la ciudad y conoce más que cualquier político de la zona ese tema y está dispuesto a dar batalla hasta el final para poder erradicar ese flagelo y cuenta con el apoyo de una gran parte de la población. Además viene con aires renovados e ideas diferentes para una ciudad que se ha quedado en el tiempo.
Por ahora todo está en el armado de listas, quienes las encabezan y negociando con actores principales y secundarios que terminarán siendo los protagonistas excluyentes en los próximos comicios del año que viene.