Nueva hipótesis

En representación de la Municipalidad de San Lorenzo, el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, estuvo presente en Capilla del Monte (Córdoba) para reunirse con los familiares y los profesionales a cargo de la desaparición de Mariela Natali, de quien no se tiene registro hace ya dos semanas.

En comunicación con MediosRed, Aricó comentó que a medida que va pasando el tiempo todos los trabajos de exploración del terreno y la búsqueda de Natali, se hace cada vez menos probable que ella pueda llegar a estar donde se la busca.

El Secretario de Coordinación municipal, viajó con Juan Nobile, del Equipo de Antropología Forense, que ante dicha situación, decidieron dar una serie de puntos importantes a la familia de la víctima y a quienes están al mando de la búsqueda.

El primer punto fue “que no se descarte y que se tome atención a lo que puede ser eventualmente una desaparición forzada de persona”.  Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, los trabajos de rastrillajes continuos y los métodos utilizados, los representantes de la Municipalidad local creen que es muy poco probable que Mariela se encuentre donde la buscan.

Como segundo punto  sugieren que empiecen a investigar todo lo que tiene que ver con recopilación de datos relacionado a la víctima, comunicaciones telefónicas, mensajes de texto, redes sociales y el aporte de testimonios de familiares y amigos.

De esta manera la municipalidad de la ciudad deja entrever que la desaparición de la sanlorencina Mariela Natali, posiblemente sea un secuestro.

Yo creo en un 90% que sea una desaparición persona” decía el secretario de coordinación municipal en el programa Vamos Juntos de REDFM 105.7, haciendo alusión a lo que sería una desaparición forzada. “En lo que resta, el 10% es la hipótesis de que Mariela a raíz de un accidente, siga en las inmediaciones del Cerro Uritorco y el Balneario La Toma”.

Queremos ser sumamente respetuosos con todo esto, pero tampoco queremos que el tiempo pase y que ya no haya investigación ni resultados” afirmó el secretario que ellos desde lo político y lo jurídico, van a hacer todo lo necesario para que se conozca la verdad de la causa.

Por otro lado, Aricó recomienda a los medios de comunicación que se hable y se investigue acerca de “¿Quiénes son los que intervienen?, ¿Cuáles son los casos que se han dado en Córdoba?, ¿Cómo es la policía de Córdoba?, ¿Quién es el fiscal que lleva la causa?” dejó expresado que todas esas preguntas son materia de investigación y que en lo posible se haga agenda pública de lo mismo.

El caso

La sanlorencina estaba de visita en la casa de sus tíos, a quienes solía frecuentar varias veces al año, mientras sus familiares realizaban diligencias en la ciudad de Córdoba. Cerca de las 12:00 del día 4 de febrero Mariela Natali salió a caminar cerca del balneario de La Toma y desde entonces no se supo nada más de ella.

Una intensa búsqueda comenzó desde que familiares hicieron denuncias de su desaparición. En la primer semana se puso en marcha un operativo que se enfocaba en que la mujer posiblemente se habría desorientado y perdido en espacios verdes donde se suelen hacer excursiones de a pie. Hasta la tarde del viernes se revisaron 3916 hectáreas.