EL gobierno de Santa Fe, junto a la provincia de Río Negro; con Arabela Carreras como gobernadora, firmaron éste pasado lunes un convenio con la empresa INVAP (Investigación aplicada) para la transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad.

"Empezar a encontrar una respuesta tecnológica en Argentina nos pone satisfechos... esa posibilidad de desarrollo nos ayuda a mejorar la seguridad en la provincia" expresaba Perotti durante la actividad.

La empresa argentina INVAP se dedica al diseño de altas tecnologías, aplicadas a la integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, industrial y tecnología de seguridad. Del rubro es la empresa más prestigiosa de América latina.

El convenio que la entidad firmó con la provincia santafecina, emprende una serie de proyectos en común. El primero de ellos es la integración del Ministerio de Seguridad en la etapa de culminación del desarrollo del DRON RUAS-160. Un helicóptero no tripulado con autonomía de largo alcance, sensores de última generación con una amplia diversidad de usos. El mismo está adaptado a tareas de "Misiones ISR" (Inteligencia, vigilancia y reconocimiento) que ya estarían configurados para trabajar en toda la provincia.

Dicho convenio también incorpora otras innovaciones como:

- Sensores electroópticos, sistemas de control y coordinación de despliegues de FFSS, sensores radar, sistemas de comunicación.
- Modernización, recuperación y actualización tecnológica de sistemas y equipamientos ya en uso por la provincia.
- Capacitación de personal seleccionado.
- Asesoramientos y consultoría técnica para la evaluación, adquisición y despliegue de equipos y sistemas tecnológicos.