El Concejo de la ciudad de San Lorenzo trató anoche el pedido del Ejecutivo Municipal de aumentar el presupuesto 2023 en 2 mil millones de pesos más. Esto fue aprobado por la mayoría oficialista, con los votos negativos de los tres opositores Arico, Cerdera y Remondino.

El pedido del lado opositor fue que el Ejecutivo rindiese cuentas con detalles hacia dónde va ese dinero y que se hizo con el monto aprobado para este año. Desde el punto oficialista sostienen que ese dinero es de impuestos coparticipables con Nación y que se destinará a abonar sueldos, además  de “ la situación de inflación y devaluación” como expresó el Ejecutivo en la carta de pedido.

En su intervención, el concejal Esteban Arico dijo: “Sería una obligación moral del presidente del Concejo de hacer uso de la palabra, poder expresarse sinceramente de la elevación del presupuesto. Si el intendente está llevando adelante una propuesta sincera para pagarle a los empleados municipales, debería dar con lujos de de detalles cuales son los rubros”.

Por su lado, Remondino expresó: “Es la única Municipalidad de la zona que pide este tipo de aumento, el Ejecutivo pide 2 mil millones de pesos y  el de Bermúdez anual es de 2.300 millones de pesos y no pidieron incremento. Puerto San Martín más de 7 mil y tampoco”.

Por el pudo oficial, el concejal Gustavo Oggero argumentó: “El pedido obedece a los ajustes paritarios, incluso hace unas semanas se trató y aprobó un incremento de las partidas del Concejo que era de 80 millones de pesos. Los 2 mil millones de pesos son para gastos de personal.

En el Concejo aprobamos un incremento de las partidas en un 82% y el Ejecutivo pide un aumento del 19% del Presupuesto”.