El tribunal de Justicia de San Lorenzo, resolvió absolver a A.G, quien enfrentaba una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor y en grado consumado. La decisión fue tomada por la jueza Marisol Usandizaga, quien consideró que no existía suficiente evidencia para sostener la culpabilidad del acusado.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió la madrugada del 6 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en Santiago del Estero al 1800, en el barrio Fonavi Oeste de la ciudad de San Lorenzo. La denuncia fue realizada por una mujer, amiga del acusado, lo que derivó en la imputación y detención de Goycochea en agosto de 2020.

Tras una apelación presentada por la defensa y ante la falta de resultados de algunas pericias, la Cámara Penal resolvió liberarlo con reglas de conducta. Sin embargo, en marzo de 2021, luego de que los resultados de ADN dieran positivo, la Fiscalía solicitó nuevamente la prisión preventiva. Goycochea continuó en libertad tras el pago de una fianza de 50 mil pesos.

En marzo de 2022, cuando se iba a celebrar la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral, Goycochea no se presentó, lo que motivó la declaración de rebeldía y un pedido de captura. Finalmente, el acusado fue detenido en Brasil, en la ciudad de Florianópolis, gracias a la intervención de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol.

Una vez extraditado y puesto nuevamente a disposición de la Justicia de San Lorenzo, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó que se le imponga prisión preventiva efectiva hasta el inicio del juicio oral. El juez Eugenio Romanini concedió el pedido y permaneció detenido hasta el día de hoy, cuando el tribunal resolvió absolverlo. La decisión de absolución fue tomada al considerar que las pruebas aportadas durante el proceso no resultaron suficientes para sostener su culpabilidad.