El gobierno de Santa Fe, realizó una denuncia penal contra la ONG “Protegiendo Sueños” de San Lorenzo al comprobar que no prestaba servicio de comedor comunitario, pese a que cobraba subsidios para eso. A lo largo de un año y medio, se calcula que habría cobrado 50 millones de pesos durante la gestión de Omar Perotti.
Dentro de la presentación, que lleva la firma de la ministra Tejeda, señala: “Al respecto, se remite copia de las actuaciones realizadas (Expte. N. º 01502- 0009180-4) en el marco del proceso de relevamiento y control de la tarjeta institucional alimentaria asignada a ‘Protegiendo Sueños’ de la ciudad de San Lorenzo donde surgen irregularidades vinculadas a la asistencia alimentaria brindada por el ex Ministerio de Desarrollo Social”.
Según la auditoría provincial, dicha ONG cobraba dinero como comedor desde noviembre del 2022, hasta febrero de éste año. Por medio de la investigación, se comprobó que no daba ninguna ración de comida. Cuándo surgió toda la información, Medios regionales señalaron que allí funcionaba un búnker político del concejal Esteban Arico, quién compitió contra Raimundo en las elecciones a intendente.