El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, adelantó los principales proyectos que se están desarrollando en la localidad. Destacando la alianza con la cooperativa CLESAPE para mejorar el suministro energético, los avances en educación y su visión sobre el nuevo Concejo.
"Me gusta decir que soy el último presidente comunal, eso es seguro. Para lo demás, seguimos trabajando con propuestas concretas para el futuro. Si el vecino está de acuerdo con lo que hacemos, continuaremos con nuestra capacidad de gestión, que venimos demostrando desde hace tiempo", afirmó Pighin.
"Tenemos la dinámica de una ciudad pequeña, pero la idiosincrasia de un pueblo, y eso depende de nosotros", aseguró. En este sentido, destacó que la infraestructura y los servicios deben acompañar el desarrollo de la localidad.
En el ámbito educativo, Pighin anunció la apertura de un nuevo anexo de la Escuela Raúl Arino de Funes, con una orientación en Proceso Industrial. "Los alumnos aprenderán sobre la cadena productiva desde la compra de materia prima hasta la venta del producto final, con formación en robótica, informática y electricidad", detalló. La institución contará con más de 30 estudiantes y será gestionada por un Consejo de Administración conformado por la provincia, el municipio y el sector industrial.
"Desde hace un año trabajamos con la cooperativa de energía de Pueblo Esther, CLESAPE, para independizar el suministro eléctrico del casco histórico de Alvear del de los barrios ubicados sobre la ruta 18", explicó Pighin.
El plan contempla separar la distribución para garantizar un suministro más eficiente y, al mismo tiempo, dotar al parque industrial de 15 megas adicionales, facilitando su crecimiento.