Este domingo, la localidad de Alvear vivió una jornada histórica al elegir por primera vez a su intendente, luego de haber sido declarada ciudad el pasado 23 de mayo. Con 1.860 votos, equivalentes al 46,7% del total, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso en la categoría intendente, consagrando a Carlos Pighin como el primer jefe comunal de esta nueva etapa institucional.
Pighin, farmacéutico y hasta ahora presidente comunal, se convierte así en el último mandatario de la etapa anterior y en el primero de la nueva estructura de gobierno local. “Es una hermosa sensación, con mucha responsabilidad. El vecino demanda y hay que estar atentos para responder”, expresó tras conocerse los resultados.
La elección, que contó con cinco listas, se polarizó entre Unidos para Cambiar Santa Fe y Más para Santa Fe, que obtuvo el 41% de los votos. Más atrás quedaron La Libertad Avanza (7,7%), Somos Vida y Libertad (2,31%) y el Partido País (2,21%).
En la categoría concejales, Unidos obtuvo tres de las seis bancas en juego, que serán ocupadas por Ignacio Boero, Flavia Banfi y Benjamín Perruccio. Más para Santa Fe logró dos escaños, mientras que el Frente de la Esperanza consiguió una banca.