En la tarde de este jueves se conocieron los fundamentos del fallo judicial, compuestos por los jueces Grisela Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos. Los mismos habían decidido la absolución para los 9 imputados en la desaparición y muerte de Paula por el “estricto beneficio de la duda”.
En los fundamentos los jueces sostuvieron que no había pruebas suficientes para condenar a las personas acusadas en la causa. Consultado sobre esto el abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, aseguró a Medios Red que las pruebas no se encontraron “porque los policías que estaban investigando eran los responsables del encubrimiento” refiriéndose a los cinco policías imputados Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli, Jorge Krenz y Daniel Puyol.
Con respecto a los pasos a seguir el abogado dijo que “a partir de hoy corre el primer día hábil para presentar la apelación” y sin dudas en 10 días apelara el fallo de la justicia.
Adrián Ruiz sostuvo que todas las pruebas presentadas por la fiscalía y la querella, obtenidas por el Dr. Trota hace años atrás, indican “que el responsable es Strumia y el entorno”. Entre las pruebas están los informes psicológicos hechos a los imputados, las declaraciones del mozo que vio a Paula con Díaz y Strumia el día de la desaparición, los chats en el que Paula decía ser presionada para abortar, las casi 1400 llamadas de Paula y Strumia y las pruebas que se perdieron por parte de los policías que investigaban.