La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada a la preparación, acopio, acondicionamiento y contrabando de estupefacientes. Tras realizar un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 11 allanamientos en domicilios ubicados en el AMBA y en la provincia de Santa Fe, los oficiales secuestraron más de 13 kilogramos de cocaína, más de ocho kg de MDMA en estado de pureza, 93 pastillas de metanfetamina, dosis de micropunto, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares, autos de alta gama y documentación de interés para la causa.

Tras nueve meses de pesquisas que incluyeron tareas de campo, horas de escuchas telefónicas, vigilancias fijas y móviles, el personal policial identificó al encargado de reclutar a las “mulas” y de arbitrar los medios y el dinero para viajar a España. Finalmente en abril se concretaron nueve allanamientos más (uno en Olivos -provincia de Buenos Aires-, cuatro en CABA; uno en Rosario, dos en San Lorenzo y uno en Funes -provincia de Santa Fe-).

Como resultado de estos operativos, los oficiales detuvieron a una mujer de 31 años y un hombre de 36, ambos de nacionalidad argentina, y secuestraron 8,316 kg de MDMA en estado de pureza; 93 pastillas de metanfetaminas; 94,36 gramos de PCP; 28,64 gramos de heroína; 1,48 gramos de cocaína; dosis de micropunto; tres balanzas de precisión, sustancia y elementos de corte y estiramiento. Asimismo decomisó 7.755 dólares, 237.570 pesos, dos autos y una moto de alta gama, un equipo de radio satelital, routers y otros dispositivos digitales, todo lo cual quedó a disposición de la judicatura interviniente.