El senador sanlorencino Armando Traferri ha sido formalmente imputado en una causa que lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita dedicada a la explotación del juego clandestino y otros delitos. El trámite judicial, que comenzó el martes y concluyó este miércoles, no incluyó medidas cautelares contra el senador, aunque la jueza Eleonora Verón le impuso una prohibición de contacto y acercamiento con varias personas vinculadas a la red de juego ilegal investigada.
Entre los nombres mencionados se encuentran los hermanos Ortigala, el capitalista del juego Leonardo Peiti, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ex fiscal regional Patricio Serjal, entre otros.
A pesar de las acusaciones, que incluyen tráfico de influencias, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva debido a la inmunidad de arresto que aún ostenta el senador.
En comunicación con el RED FM 105.7, el fiscal José Luis Caterina, dijo: “Nosotros tenemos evidencia que respaldan la imputación del senador Armando Traferri. En el análisis de la ésta investigación, vemos que en definitiva hay una obediencia o lealtad a todo lo que diga, aconseje o recomiende el senador Traferri”.
“Vemos que él no responde a nadie, no rinde cuentas a nadie. Por eso se señala como jefe de una asociación ilícita. El mantiene inmunidad de arresto pero si no lo tuviese, hubiéramos pedido pedir una prisión preventiva, después depende del juez”, sumó.
Por último, el fiscal señaló: “Nosotros tenemos fundamentos para pedir una prisión preventiva, si se pudiese, porque hay pruebas de su función como jefe de una asociación ilícita”.