El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas durante dos días consecutivos debido a un feriado nacional y un día no laborable con fines turísticos.
La interrupción del servicio comenzará el jueves 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador, feriado inamovible establecido por la Ley 27.399. A este día se suma el viernes 2 de mayo, declarado como no laborable con fines turísticos, de acuerdo con el calendario oficial del Gobierno nacional.
De esta manera, los bancos no brindarán atención presencial ni el jueves 1, ni el viernes 2, ni durante el fin de semana, retomando su actividad habitual recién el lunes 5 de mayo. Durante ese período, los clientes no podrán realizar operaciones en ventanilla ni acceder a servicios presenciales en las sucursales.
No obstante, las entidades financieras recordaron que continuarán habilitados todos los canales digitales. Los usuarios podrán operar mediante homebanking, realizar transferencias, pagos y consultas a través de las aplicaciones móviles, utilizar billeteras virtuales y acceder a cajeros automáticos, los cuales funcionarán con normalidad.
Desde el BCRA recomendaron planificar con anticipación cualquier gestión que requiera atención presencial y destacaron la disponibilidad de las herramientas digitales para facilitar las operaciones durante el fin de semana largo.
Últimas noticias
Los bancos permanecerán cerrados por dos días: ¿qué servicios estarán disponibles?
Desde el BCRA recomendaron planificar con anticipación cualquier gestión que requiera atención presencial.
Editorial ABR. 29 2025