Prestadores que se desempeñan con personas con discapacidad, nucleados en la Asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos (APDU), convocaron para este viernes 1° de septiembre a un paro nacional y marcha del Obelisco al Ministerio de Economía en reclamo de aumento del nomenclador nacional del 100% y deudas atrasadas.

Por eso, en este contexto, desde la APDU convocaron a movilizar el viernes desde las 11:30 desde el Obelisco y hasta el Ministerio de Economía. Además, el mismo día, llamaron a una marcha de las antorchas desde el Obelisco y hasta la Casa Rosada con la consigna “No al ajuste en discapacidad”.

La última actualización del nomenclador fue anunciada en agosto con una suba del 10% en julio sobre el valor de junio y una pauta escalonada con cuotas del 5% hasta diciembre, lo que generó la inmediata respuesta de los trabajadores del sector que consideran la medida insuficiente.

Este reclamo se dio en sintonía con las denuncias por la precariedad que envuelve a sus trabajos. Entre otros puntos, reclaman por los largos periodos que esperan para que se efectivicen los cobros, las deudas de las obras sociales y la trama burocrática que retrasa los pagos más de 45 días en un contexto inflacionario.