Un cocinero de nacionalidad filipina, integrante de la tripulación del buque mercante Ceci, es hasta el momento el único sospechoso de haber facilitado la contaminación de los 469 kilos de cocaína descubiertos a bordo de la embarcación el martes pasado, mientras permanecía atracada en un puerto de San Lorenzo, Santa Fe.
Se trata de Jonathan Caputero, de 50 años, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva por orden del juez federal Carlos Vera Barros, a pedido de los fiscales federales que investigan el origen y destino del millonario cargamento.
Según fuentes de la causa, la noche del lunes anterior al hallazgo, una lancha se acercó al buque para entregar provisiones destinadas a la travesía. "Esa carga debía ser revisada, pero por razones que desconocemos no se hizo esa noche, sino el martes por la mañana", explicó una fuente con acceso a la investigación.
Otra línea de la pesquisa apunta a que la droga podría haber sido cargada en Montevideo, ciudad en la que el buque hizo escala antes de llegar a San Lorenzo, el pasado 28 de abril. Esta hipótesis se basa en que los paquetes impermeables que contenían los ladrillos de cocaína presentaban restos de agua salada.
El Ceci, con bandera de las Islas Marshall, había partido de Emiratos Árabes Unidos y tenía como destino final el puerto de Ámsterdam, en los Países Bajos.
Últimas noticias
Un cocinero filipino, principal sospechoso por el cargamento de cocaína hallado en un buque en San Lorenzo
El Ceci, con bandera de las Islas Marshall, había partido de Emiratos Árabes Unidos.
Editorial MAY. 06 2025