Un robo ocurrido el martes por la mañana en un galpón de calle Laprida, en Capitán Bermúdez, fue esclarecido por la policía mediante un allanamiento que permitió recuperar los objetos sustraídos y detener a dos personas. Entre los elementos robados se encontraban una puerta placa de madera blanca, bicicletas, cubiertas Pirelli, un binocular y otros artículos.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo, cuando los efectivos detectaron a un joven de 28 años circulando en una bicicleta Foxter rodado 29, cuyas características coincidían con una de las denunciadas como robadas. Tras mostrar nerviosismo y evasivas, fue aprehendido y la bicicleta fue reconocida por la víctima como de su propiedad.

Posteriormente, la policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde además se detuvo a una mujer de 30 años. En la vivienda también estaban la pareja del joven y dos personas más. La mujer afirmó que la bicicleta había sido “vendida” por el detenido y que los binoculares se los habían regalado, pero todos los objetos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Vecinos destacaron la rapidez de la actuación policial, que permitió recuperar gran parte de lo robado y capturar a los responsables, resaltando la eficacia del operativo.