El Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten información útil, precisa y concreta que permita identificar a los responsables de las amenazas dirigidas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Las amenazas se hicieron públicas el pasado 1 de diciembre a través de un video difundido por un grupo de supuestos narcoterroristas. En las imágenes, cuatro hombres, armados con subfusiles FMK3, una pistola Glock, un fusil FAL y una escopeta calibre 12, acusan a Bullrich y Pullaro de supuestamente manipular situaciones en favor de sus propias bandas y de la muerte de inocentes. Durante la grabación, los individuos expresaron: “Esto nunca se va a terminar”.

La resolución 1295/2024, firmada por la ministra Bullrich y publicada en el Boletín Oficial, calificó el hecho como “un caso de gravedad institucional con trascendencia nacional e internacional”. En consecuencia, se destacó la urgencia de identificar a los autores y obtener información sobre las actividades delictivas y los lugares de operación de la organización criminal.