Según el parte sanitario que publicó la secretaría de Salud municipal en la noche del sábado, la ocupación de camas críticas en el sector público llegó al 95%, es decir,  muy cerca de llegar a la ocupación total.

Las estadísticas también probaron que, con las camas generales, la situación es más estable, aunque el porcentaje de ocupación es del 88% en los efectores públicos, en una semana se incrementó apenas un 1% y en los privados pasó del 51% al 57%.

En el sector privado la situación también empieza a tornarse complicada, si bien el último reporte fue del 76% de ocupación de camas críticas, una semana atrás se encontraba en apenas un 33%, es decir que el crecimiento en 7 días fue del 44%.

Es más que importante aclarar que no todas las personas que están utilizando las camas críticas lo hacen por estar contagiadas de coronavirus, sino que también existen pacientes con otras patologías, cirugías programadas o que tuvieron que ser derivados a cuidados intensivos por alguna emergencia.

Según los datos informados, todo parece indicar que en pocos días el municipio de Rosario tendrá que informar que se alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas en el sector público.

El crecimiento fue de casi un 20% en los últimos 8 días. Un 5% de ese incremento se dio en los últimos dos días.