Este jueves se vivió una de las jornadas más intensas del año en el sur santafesino, con un ingreso récord de camiones a los puertos del Cordón Industrial en el marco del operativo de cosecha gruesa. Según estimaciones oficiales, cerca de 6.500 unidades circularon por las rutas de la región, con unos 4.800 vehículos pesados ingresando directamente a nuestra región.
La alta concentración de camiones generó importantes congestiones en los principales accesos viales, agravadas por la reducción de carriles debido a obras de infraestructura. Los puntos más críticos se localizaron en la Autopista Rosario–Santa Fe, la Ruta Provincial 91, la Ruta Provincial 10 y la Ruta Nacional 11, especialmente en el cruce entre las rutas 10 y 11, entre los municipios de San Sebastián, Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez.
Las obras viales en ejecución —anunciadas por el Gobierno de Santa Fe a comienzos de año— incluyen intervenciones largamente esperadas por el sector, como la pavimentación del Camino de la Cremería (que une la A012 con la RP10) y la incorporación de un tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe.
Desde Seguridad Vial solicitaron a la población extremar la precaución al circular por las zonas afectadas y seguir las indicaciones del personal policial, debido a las demoras persistentes en puntos clave como Villa La Ribera y la localidad de Andino.