El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes un nuevo caso fatal por dengue, el segundo desde el inicio del actual reporte epidemiológico. La víctima es una joven de 25 años, oriunda de Rosario, que no presentaba comorbilidades y falleció a mediados de la semana pasada tras una evolución clínica desfavorable.

Según el informe correspondiente a la semana epidemiológica 16 —que abarca hasta el 19 de abril—, la paciente había sido diagnosticada con el serotipo DEN-2, el mismo que provocó la muerte de un hombre de 79 años de Casilda semanas atrás. Ambos casos reflejan la circulación activa de este subtipo en la región y su potencial gravedad.

El reporte semanal también indicó que se registraron 5.285 casos confirmados de dengue en toda la provincia, además de 41 cuadros en mujeres embarazadas, bajo la categoría “Dengue en la gestación”. En total, se reportaron 5.326 casos confirmados, lo que representa un incremento de 498 contagios respecto del boletín de la semana anterior.

Del total de casos, 4.882 pertenecen al departamento Rosario, siendo la ciudad cabecera y Pérez las localidades más afectadas. El 85% de los casos se concentran en Rosario y otras cuatro localidades que pasaron del estado de alerta a brote activo.