En un esfuerzo por contener una crisis diplomática inminente, la secretaria general de la Presidencia de Argentina, Karina Milei, mantuvo hoy una reunión de urgencia con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal. El objetivo principal del encuentro fue ofrecer disculpas formales por las polémicas declaraciones de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien calificó a Francia de “colonialista”.

Esta controvertida declaración se produjo apenas unos días antes del viaje agendado del presidente Javier Milei a París, aumentando el descontento existente en la sociedad francesa. Este malestar se originó a partir de la difusión de un video en el que jugadores de la Selección Argentina cantan una canción de cancha.

Preocupada por el posible impacto negativo en la visita presidencial, que coincide con la inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, Karina Milei decidió acelerar las gestiones diplomáticas para pedir disculpas y así evitar que la situación se agrave. La reunión con el embajador Nadal se prolongó por poco más de media hora, durante la cual la secretaria General de la Presidencia subrayó que el gobierno argentino no comparte las declaraciones de la vicepresidente y expresó su firme deseo de mantener relaciones amistosas y respetuosas entre ambos países.