Luego de las polémicas generadas en torno a la Empresa Provincial de la Energía, el presidente de la misma, Hugo Marcucci, habló en RED FM 105.7. Anteriormente, el funcionario había contado en dicha radio que durante la última auditoría realizada, detectaron un déficit en rojo operativo de 30 mil millones de pesos.  

“Estamos tratando de recomponer, también hubo esfuerzos importantes en achicar gastos o aplicar otras metodologías cómo colocar GPS en las camionetas de la empresa para tener un mejor control con un uso adecuado, que significa también un ahorro”, contó.

En torno a la modificación a la hora de tomar empleados, expresado por el propio gobernador Maximiliano Pullaro, Marcucci afirmó: “Somos del equipo de trabajo del gobernador Pullaro y tenemos una directiva clara para establecer un concurso público y abierto para que todo aquel que aspire a ingresar a la EPE, pueda hacerlo como dice la Constitución Provincial y Nacional. Estamos enfocados en ese mandato para que haya igualdad de condiciones de todos los que deseen participar de la empresa, sin limitaciones para incluso poder contar con los mejores. No estamos para mantener el status quo, buscamos ser la mejor distribuidora de energía eléctrica del país”.

“Nosotros no manejamos nuestra plata, son fondos públicos. No entiendo si a alguien se le paga que no cumpla sus horarios, tenemos que cuidar lo público”, dijo. Sobre el “bono turismo”  que cobran los empleados anualmente, señaló: “Estamos en un proceso de discusión abierto y lo que sí está definido con claridad es el tema de los concursos, lo otro se discute porque no queremos que haya privilegios. Detectamos anomalías y algunos empleados fueron cesanteados, unos 20 por diversos temas, por ejemplo por no marcar horario de ingreso en la planilla”.