Para este próximo 30 de abril se espera un paro nacional, convocado por el referente de la CGT, Hugo Moyano, y las tres vertientes de la CTA, que afectará a gran parte de la región. La medida de fuerza se realizará en “rechazo a la política económica de Mauricio Macri”.

Desde la CGT San Lorenzo llevarán al paro a los trabajadores de Sutracovi, lo que quiere decir que las barreras de los peajes estarán levantadas, municipales, trabajadores petroquímicos afiliados a SOEPU, ceramistas de Capitán Bermúdez y los trabajadores del gremio Gas, Petróleo y Biocombustibles del sur provincial.

En cuanto al sindicato de aceiteros, SOEA, aseguraron a Medios Red que el 30 de abril estarán realizando piquetes en todas las empresas aceiteras de la región. Además confirmaron que los piquetes continuarán durante todo el día si es que las empresas funcionan con las guardias mínimas, en el caso de que esto no suceda los piquetes se suspenderán. 

Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte de colectivos, Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguraron que hasta el momento prestarán el servicio de manera normal.

El gremio santafesino de Obras sanitarias y el del correo también paran, por lo que no habrá actividad en Aguas Santafesinas ni en las oficinas postales. 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski,  dijo que durante el 30 de abril la atención en hospitales públicos será similar a la de una guardia minima.

Por parte de la Asociación Bancaria, aseguraron que no habrá atención en los Bancos.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no participará de la medida, pero sí lo hará ATE.

Hasta el momento no está definido si la CGT San Lorenzo se movilizará en la esquina de los bancos o participará de la convocatoria en Rosario.



Imagen: Rosario Nuestro