En una audiencia realizada ayer al mediodía, el juez Carlos Gazza decidió prorrogar la prisión preventiva de Diego Jesús Pérez y Andrea Belén Mimbrero, imputados por el homicidio del camarógrafo Gustavo Gutiérrez. El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2022 en la intersección de las calles Perú y Genaro Roldán.
La medida preventiva regirá desde el 4 de enero de 2025, mientras que el magistrado exhortó a la Oficina de Gestión Judicial a programar con urgencia el juicio oral y público.
La Fiscalía solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva argumentando que la proximidad de su vencimiento podría generar riesgos procesales. Esta postura fue respaldada por la Querella, que también instó a la Oficina de Gestión Judicial a programar el juicio con la mayor antelación posible.
Por su parte, la Defensa se opuso a la medida, argumentando que “no existen pruebas concluyentes contra los imputados y solicitó su libertad inmediata o, en su defecto, bajo condiciones de conducta”. El magistrado Carlos Gazza resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía, extendiendo la prisión preventiva de Pérez y Mimbrero.